Descarga nuestro portafolio

Descarga nuestro portafolio

Clic para iniciar

Compartir en:

10 comportamientos que hacen grande a un líder dentro de su empresa

Según Google, estos son los 10 comportamientos que hacen grande a un líder dentro de su empresa, pero si los revisamos con detalle, precisamente son las conductas que necesita un líder para promover culturas de aprendizaje productivas. 

1. Es un buen coach: Un buen gerente no sólo se preocupa por el resultado, sino por compartir mejores prácticas y desarrollar a sus equipos.

2. Empodera a su equipo y no hace microgerencia: Es flexible con su equipo, le brinda su espacio de desarrollo y le da la oportunidad de cumplir sus tareas sin estar “gerenciando” el día a día.

3. Crea un ambiente de trabajo inclusivo, prestando atención en el éxito y el bienestar del equipo: Promueve un espacio donde todos pueden preguntar, experimentar y proponer nuevas ideas.

4. Es productivo y orientado a los resultados: Presta atención a los resultados y a la enseñanza del equipo sobre cómo hacerlo.

5. Es un buen comunicador; escucha y comparte información: Un buen gerente invierte su tiempo en escuchar a sus equipos, comprende que la comunicación no sólo va de arriba hacia abajo.

6. Presta atención al desarrollo de carrera y desempeño de sus equipos: No se enfoca en lo que su equipo puede hacer por él, se interesa por saber qué puede hacer por ellos para alcanzar sus metas y hacer realidad la misión de la organización.

7. Tiene una visión estratégica clara que sabe transmitir a su equipo: Un buen gerente no sólo sabe cuál es la estrategia de la organización, sino que sabe cómo hacérsela llegar a sus equipos.

8. Tiene habilidades técnicas para ayudar a su equipo: Un apoyo eficiente se da cuando el gerente conoce y no es ajeno a las tareas que desarrolla su equipo, brindando un apoyo desde el aspecto técnico.

 9. Comunicación y colaboración transversal: Entiende que su equipo no es, ni debe ser una isla, por el contrario, promueve la colaboración con otras áreas de la organización, para producir así mejores resultados.

10. Lleva a la acción sus decisiones: Es importante analizar, tener en cuenta la estrategia y plantear escenarios, pero si esto no se lleva a la práctica y la acción, el esfuerzo no se ve reflejado en resultados

Fuente: https://www.forbes.com/sites/zackfriedman/2018/08/30/best-managers-google/#4e5288f04f26

Comentar esta publicación