¿Qué puedo lograr con Arquitectura Organizacional?

Estructura Organizacional+ Gestión del Desempeño + Compensación Estratégica+ Soluciones Digitales.

Descarga gratis nuestra guía

Guía salarial y esquemas de compensación 2022 - 2023

Arquitectura Organizacional

Nuestros más  de 20 años de experiencia sumados a  tecnología disruptiva  HR Suite by Change Americas nos permite diseñar soluciones integrales, holísticas y a la medida de la realidad de su organización.

Desde la alineación de la Estrategia, Cultura Organizacional con la Estructura Organizacional, la planeación del talento y competencias para atender las demanda hoy y futura ( workforceplanning), diseño de modelos  de gestión que potencialicen el máximo desempeño, desarrollo y crecimiento; hasta la construcción de modelos de compensación que garanticen el balance en el clima laboral, equidad interna y la retención de los mejores colaboradores. 

Estructura Organizacional

Rediseño Organizacional

Eficiencia Organizacional y Cargas laborales

Planificación de la Fuerza Laboral: Plan carrera y Sucesión.

Ajuste persona cargo

Gestión del talento Desempeño competencias y objetivos

Gestión por Competencias

Gestión por Objetivos

Gestión del Desempeño

Mapeo de Talento y High Potential 9 Boxes

Planes de Desarrollo Individual-PDI

Clima Organizacional

Gestión de la compesación

Valoración de cargos

Diagnóstico de Equidad Salarial Interna

Estudios privados y sectoriales de salarios

Diseño Escala salarial

Diseño estratégico de la compensación: Fija, Variable y Beneficios

Compensación Inteligente aplicada al desempeño

Entremos en contacto

Me interesa hablar con un profesional en Arquitectura Organizacional

Conoce nuestra soluciones

Rediseño Organizacional

Apoyamos en el diseño y rediseño de la estructura organizacional para enfrentar los retos del sector. Nuestro análisis considera procesos, tecnología y personas. Brindamos una visión integral para asegurar la eficiencia y el éxito de la organización.

Eficiencia Organizacional y Cargas Laborales

Mediante el diagnóstico de cargas laborales y eficiencia organizacional, evaluamos la generación de valor y la carga de trabajo de los colaboradores. Tomamos medidas para ajustar roles, responsabilidades y head count para mejorar la eficiencia organizacional y el bienestar de los colaboradores.

Planificación de la fuerza laboral: Plan carrera y sucesión

La creación de rutas de carrera en la estructura organizacional beneficia tanto a los colaboradores como a los líderes de gestión humana, mejorando el ambiente laboral y el desempeño, y asegurando contar con los mejores empleados en el presente y futuro de la empresa.

Ajuste persona cargo

Evaluamos las brechas que distan el perfil del colaborador con el perfil del cargo actual ó futuro identificando competencias, habilidades y conocimientos específicos que serán parte de su plan de desarrollo individual. Este ajuste permitirá un mejor desempeño en el puesto actual y su crecimiento dentro de su plan de carrera.

Gestión por competencias

Ofrecemos un modelo de Gestión por competencias ágil, flexible e integrado. Identificamos las habilidades, competencias claves y comportamientos asociados a los perfiles de éxito para los cargos críticos de la organización.

Gestión por objetivos

Ofrecemos servicios de gestión por objetivos, que incluyen la definición de metas individuales, diseño de KPIS y OKRs, capacitación, entre otros. Colocamos a disposición la HR Suite by Change Americas que les permita la gestión digital, el seguimiento y autogestión así como People Analyctis para la trazabilidad de los resultados individuales y corporativos.

Gestión del desempeño

Diseñamos y actualizamos modelos de evaluación de desempeño que permiten la retroalimentación constante entre líderes y equipos, y favorecen el diseño de planes de acción y desarrollo individual para cada colaborador.

Además, ofrecemos la HR Suite by Change Americas para herramientas digitales de evaluación y People Analytics para trazar el logro de las acciones planteadas. Esto ayuda a alinear el desempeño con los modelos de compensación y remuneración.

Mapeo de Talento y High potential

Las matrices de talento, conocidas como 9 Boxes, permiten identificar a los colaboradores con alto potencial y ayudan en el diseño de planes de desarrollo individual, decisiones y movimientos internos en los planes de carrera y sucesión.

Con nuestra HR Suite by Change Americas y la tecnología de People Analytcis, nuestros consultores expertos ayudan en la implementación del Mapa de Talentos para su empresa y la toma decisiones del talento para el presente y futuro de su organización.

Valoración de cargos

Aplicamos metodologías de valoración por puntos a los cargos de su organización según su perfil y contribución con los resultados; la valoración de cargos le permitirá realizar diseño de estructuras, categorías y niveles y familias de cargos, diseñar planes de carrera, sumar a una justa distribución interna de salarios y comparar objetivamente sus cargos con el mercado competitivo.

Planes de desarrollo individual (PDI)

Ayudamos en la creación de Planes de Desarrollo Individual (PDI) personalizados y alineados con la estrategia, competencias y desempeño de la organización, para cerrar brechas y lograr las capacidades necesarias para ser exitoso y contribuir a los objetivos.

Ofrecemos soporte en la elaboración y gestión de los PDI a través de nuestra HR Suite by Change Americas, permitiendo la trazabilidad de los logros y la comunicación constante.

Clima Organizacional

Un clima organizacional positivo es importante para motivar a los empleados y mejorar el desempeño laboral.

Con nuestra experiencia en las 3C's y herramientas de HR Suite by Change Americas, podemos ayudar en el diseño, medición y mejora del clima organizacional en todos los niveles.

Diseño Estratégico de la compensación

fija, variable y beneficios

Diseñamos la estrategia de compensación combinando los escenarios fijos, variables y paquete de beneficios, asociados a los indicadores y resultados esperados de cada posición, los niveles organizacionales, la realidad e intereses de los colaboradores y el presupuesto de su organización.

Diagnóstico de equidad salarial interna

Contar con una justa distribución interna de la compensación en los colaboradores impacta no sólo en la retención del talento, sino también al clima y cultura organizacional; nuestros expertos aplicarán las técnicas que garanticen “la igualdad en las remuneraciones por igualdad de responsabilidades”

Estudios privados y sectoriales de salarios

Monitoreamos permanentemente el comportamiento de los sectores de la economía y sus políticas de compensación, elaboramos estudios de salarios que se ajustan a la realidad de su organización (tamaño, región, sector), ayudamos en la toma de decisiones estratégicas de recompensa y retención del talento.

Compensación inteligente aplicada al desempeño

Desarrollamos estructuras de compensación y paquetes de beneficios que permitan recompensar el desempeño, así como atraer a los colaboradores de alto potencial y ocupantes de las posiciones más críticas en la cadena de valor de su negocio.

Diseño escala salarial

Diseñamos Escalas Salariales, niveles, perfiles y políticas para que el crecimiento y compensación de sus colaboradores dentro de su organización sea acorde a sus roles, perfiles y resultados.

Entremos en contacto