Descarga nuestro portafolio

Descarga nuestro portafolio

Clic para iniciar

Compartir en:

La oportunidad para ser parte

de los cambios organizacionales

El cambio es un proceso natural en nuestras vidas, sucede a cada momento y en todo lugar, en nuestro entorno, en nuestras organizaciones, en nuestro cuerpo y en nuestro pensamiento, pero ¿por qué nos cuesta tanto cambiar? ¿por qué nos inclinamos a hacer siempre lo mismo? Las respuestas a estas preguntas son diversas, sencillas y complejas en función de la mirada que se use, lo cierto es que el cambio no es imposible, es como un río que puede ser embaulado para lograr un determinado objetivo.

Según un estudio llevado a cabo por la Economist Intelligence Unit (EIU) en el 2009, cerca del 90% de los 349 ejecutivos encuestados a nivel mundial, señalan que la agilidad organizacional es un tema de suma importancia, convirtiéndose en un factor diferenciador entre la competencia.

Sin embargo, el 27% de ellos considera que sus organizaciones no cuentan con la agilidad necesaria para anticiparse y enfrentar al mercado, considerándose que varios factores internos son los que finalmente obstaculizan los procesos de cambio, como la lentitud en la toma de decisiones, conflictos de interés entre distintos departamentos, culturas organizacionales poco orientadas al riesgo, entre otras cosas.

En una nueva aplicación de este estudio, enfocado sólo a empresas del viejo continente, se pudieron observar resultados distintos, donde sólo el 46% de los encuestados consideran extremamente importante o importante el tema de la agilidad y la rapidez.

Para lograr esto, se necesita tener el suficiente conocimiento metodológico, estratégico y táctico que permita al equipo del cambio tener la visual del trabajo por venir.

Dentro de esta certificación creada por Change Americas, los participantes conocerán los fundamentos teóricos del cambio, desde la perspectiva de distintos autores, brindando una visión amplia del tema.

Pero este espacio no se limita sólo al ámbito teórico, al contrario, a lo largo de todo el proceso los participantes son instruidos en el uso de nuestras herramientas e invitados a usarlas en sus organizaciones, en función de sus necesidades, ejemplo de ello es la sustentación de caso final, donde los participantes tendrán que hacer visible el entendimiento y aplicación de los conceptos en una exposición final donde tendrán el reto de recibir la aprobación de un jurado experto de profesionales Change Americas.

Una premisa sobre la cual trabajamos, es que el cambio comienza de adentro hacia afuera, es por eso que este espacio también se convierte en una oportunidad para que los participantes reten sus miedos y modelos mentales, ya que esto les permitirá tener una visión más empática con sus equipos de trabajo y humana al momento de plantear tanto la estrategia como la táctica del cambio. Es por ello, que el tiempo dedicado a esta certificación ha sido pensado de manera tal, que no tenga ningún tipo de desperdicio de tiempo para sus participantes, quienes saldrán de esta experiencia con las herramientas necesarias para liderar el cambio en sus empresas, conocer una metodología exitosa que les permita llegar a la meta planteada, así como abrirse camino e impulsar su carrera profesional dentro de la innovadora rama de la Gestión del cambio.

Lo invitamos a ver el siguiente video de una de las pioneras de esta rama del conocimiento, Pilar Jericó, que nos sintetiza en 20 minutos los retos y oportunidades que nos brinda afrontar el cambio:

<

Comentar esta publicación