CÓMO TENER ÉXITO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGILIDAD ORGANIZACIONAL CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS SIN GASTAR DE MÁS

CÓMO TENER ÉXITO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGILIDAD ORGANIZACIONAL CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS SIN GASTAR DE MÁS

Fase: Consideración de la solución

¿Te preocupa que el desarrollo de tu organización dependa de herramientas tecnológicas costosas y cuya utilidad no te queda muy clara?

No te preocupes, a continuación, te recomendamos una serie de tips para que en tu organización se respire Agilidad.

  1. Identifica qué departamentos de tu empresa se pueden beneficiar con mayor urgencia del agilismo. De esta manera tendrás claridad en qué ideas enfocar tu estrategia y comenzarás a detectar qué herramientas son en realidad necesarias para ejecutar tus planes de acción.
  1. Considera los casos de éxito de organizaciones con necesidades similares a las tuyas. Nada como referentes que te marquen el camino a seguir, o por qué no, hasta qué tecnología implementar. En caso de dar con una solución muy costosa o que no se encuentra en tu país, investiga sobre su competencia o sobre alternativas en tu nación.

  1. Anclado al punto anterior, opta por estrategias, herramientas y tecnología que se haya probado en tu región o que tenga una propuesta personalizada para las necesidades de tu mercado.

Sigue estas sencillas recomendaciones y lograrás encontrar soluciones más adecuadas a las necesidades específicas de tu organización. Infórmate, investiga y entiende el por qué de tu estrategia, de esta manera el desarrollo ágil de tu empresa comenzará por ti.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *