Descarga nuestro portafolio

Descarga nuestro portafolio

Clic para iniciar

COMPENSACIÓN Y ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

¿QUÉ ES COMPENSACIÓN Y ALINEACIÓN ESTRATÉGICA?

Como parte de los procesos de cambio, las entidades de todos los sectores y niveles se vienen planteando rediseños organizacionales migrando a nuevas estructuras que permitan el logro de sus objetivos estratégicos, que a su vez, permitan anticiparse a las necesidades de personal unido a: sistemas de planificación, control y seguimiento estratégico tanto a nivel de procesos como a nivel individual; de tal forma que cada colaborador conozca sus responsabilidades y su impacto en los resultados finales.

Lo anterior enmarcado en esquemas de compensación que retengan y atraigan al mejor talento, que garanticen el bienestar, calidad de vida y proyectos de crecimiento personal y laboral.

La unidad de compensación y alineación estratégica busca el perfecto equilibrio entre el incremento de la capacidad organizacional y la productividad del talento humano.

¿Qué puedo lograr?

  •  Adecuar la Estructura Organizacional.
  • Planificación de los recursos humanos.
  • Mejorar las políticas de gestión.
  • Identificar las brechas de talento.
  • Orientar los cargos a los resultados organizacionales.
  • Incentivar el desarrollo de capital intelectual y el desempeño del os trabajadores.
  • Alinear la compensación a los objetivos estatégicos.
  • Retención y atracción del talento humano.
  • Brindar calidad de vida a traves de paquetes de beneficios.

Alineación estratégica: ¿Para qué?

Para el logro de los Objetivos Estratégicos las organizaciones requieren contar con la estructura organizacional adecuada, también el diseño de un sistema que integre la planeación, el control y herramientas de seguimiento que garanticen el logro de los resultados y mitiguen posibles riesgos en los planes de acción. Se deberá contar además con el recursos humano suficiente, con claridad de sus responsabilidades y el pleno conocimiento de su impacto en los resultados planeados; lo anterior garantizando su bienestar y calidad de vida.

Desempeño, productividad y crecimiento ¿Para qué?

La retención del talento humano, brindar las oportunidades de crecimiento personal y laboral dentro de la organización, además del direccionamiento hacia el logro de los resultados estratégicos, son algunos de los desafíos para la gerencia de Recursos Humanos. Es por ello que los Planes de Carrera y la administración por desempeño se han convertido en herramientas claves no sólo para el área sino para la dirección general de la organización. Con los Modelos de Evaluación por desempeño la entidad podrá evaluar y compensar a sus colaboradores, partiendo de indicadores eficientes, sostenibles y medibles, los cuales son el resultado de un direccionamiento estratégico. Con los planes de carrera se logrará, entre otros: alinear las estrategias de la compañía con las necesidades de personal, disminuir la rotación en la organización, garantizar el crecimiento de los talentos con alto potencial, así como mejora la percepción y calidad de la relación de los empleados con su trabajo.

Compensación estratégica ¿Para qué?

Como parte de los procesos de cambios organizacionales, las entidades de todos los sectores y niveles se vienen planteando el diseño de esquemas de compensación, alineados al logro de resultados de sus estrategias, que a su vez, garanticen la productividad organizacional, el desarrollo de su capital humano y la atracción y retención de los talentos claves. Change Americas ofrece a las organizaciones las herramientas necesarias para la adecuada compensación, asegurando los resultados esperados de sus colaboradores, según la realidad de cada entidad y midiendo la compensación del mercado referente, según la actividad económica y del benchmarking de las prácticas de incentivos y beneficios.

Conoce más información de la unidad estratégica de negocio Compensación y Alineación Estratégica en el siguiente enlace: Si deseas conocer más información escríbenos al correo comercial@changeamericas.com.

VIDEOS RELACIONADOS

ALGUNOS CASOS DE EXITO

¿ESTÁ INTERESADO EN ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS?

Autorizo que mis datos sean usados