Teléfono: (+571) 218 39 68 Bogotá, Colombia

Certificaciones CHANGE AMERICAS: nuestro impulso a tu desarrollo profesional

img 23 

Desde hace más de 19 años, en Change Americas hemos apostado por el crecimiento y desarrollo de las empresas colombianas. Fruto de este trabajo, hemos logrado expandir nuestra red de conocimiento a varios países: Colombia, Ecuador, República Dominicana y Panamá.

En este mismo sentido, hemos buscado el respaldo de importantes instituciones de reconocimiento internacional, que avalen nuestras prácticas y conocimientos, con el fin de otorgar certificaciones de carácter internacional. Tal es el caso del Instituto Europeo de Postgrados (IEP), uno de los principales centros formativos online en MBA´s, y el HR Certification Institute (HRCI), el principal ente certificador en Estados Unidos de buenas prácticas en Recursos Humanos, contando con amplio reconocimiento en el sector, como lo demuestran sus más de 145.000 profesionales certificados en más de 100 países.

Pensando en impulsar y fortalecer a los equipos humanos de diversas organizaciones, así como apoyar proyectos personales de crecimiento profesional, contamos con cuatro (4) certificaciones de gran interés y valor.

Change Management Practitioner (CMP): es nuestra certificación diseñada para aquellos profesionales que desean conocer las mejores prácticas para la gestión del cambio, basada en la metodología que Change Americas ha desarrollado, siendo un espacio que brinda las herramientas teóricas y prácticas para implementar un adecuado cambio o transformación tanto a nivel de las personas, procesos y tecnología. Esta certificación posee el aval del Instituto Europeo de Postgrados, siendo reconocida a nivel internacional.

Los profesionales que logran esta certificación, fortalecen sus conocimientos sobre gestión del cambio, amplían su mirada sobre gestión de proyectos y aprenden a tener una visión estratégica del cambio.

Desarrollo Organizacional (DO): a través de esta certificación los participantes conocerán a profundidad la metodología de los 6 anillos desarrollada por Change Americas, la cual contempla la comprensión del cambio, el desarrollo y la alineación desde las personas como individuo, hasta considerar el entorno y el cliente, siendo un modelo que trabaja tanto de adentro hacia afuera, como viceversa, es decir, se trabaja desde una visión holística.


Los participantes no sólo recibirán contenidos que fortalezcan y consoliden su conocimiento sobre desarrollo humano y organizacional, sino que también identificarán herramientas dentro de espacios de reflexión, caracterizados por ser experienciales que permiten enriquecer la experiencia de aprendizaje. Esta certificación cuenta con el aval del HR Certification Institute.

Neuroliderazgo (NL): A partir de los aportes de las neurociencias, se ha logrado ampliar la comprensión del management y del liderazgo, siendo para ello una pieza clave el entendimiento de nuestro cerebro. A través de esta certificación, los participantes podrán identificar cómo influenciar de manera positiva en sus equipos, alinearlos, hacerlos eficientes y motivarlos según sus características personales.


A lo largo de la certificación, los participantes harán una revisión de los principales autores y podrán conocer las herramientas más importantes para gerenciar adecuadamente a sus equipos de trabajo. La certificación Internacional en Neuroliderazgo cuenta con el aval del Instituto Europeo de Postgrados.

Neuronegociación (NL): La negociación es una habilidad innata en el ser humano, que se encuentra más o menos desarrollada en las personas dependiendo de sus experiencias y desarrollo personal. Un ejercicio que complementa e impulsa esta habilidad es tomar en consideración el funcionamiento del cerebro, y cómo lograr la empatía suficiente para solventar problemas compartidos, a través del entendimiento del impacto que tienen las emociones en nuestra actividad neurológica.