Teléfono: (+571) 218 39 68 Bogotá, Colombia

banner prospectiva

Prospectiva e innovacion exponencial


Ante la velocidad y complejidad del mundo actual, la mejor alternativa es ir un paso adelante de su competencia. Change Americas a través de la Unidad de Prospectiva e Innovación Exponencial ha abierto la puerta hacia la construcción y aseguramiento de un mejor futuro por parte de las organizaciones.

El método prospectivo permite a las empresas, sectores y territorios, construir y prepararse para el futuro, respondiendo asertivamente a preguntas como:
  • ¿Hacia dónde van los princpales jugadores de mi industria en el mundo y qué tan lejos está mi organización?
  • ¿Hacia dónde evoluciona la demanda de mis proyectos y servicios en el mundo y en los mercados en donde tengo presencia?
  • ¿Qué otros negocos serán rentables para las empresas de mi sector además de las tradicionales?
  • ¿Qué conocimientos y tecnologías están transformando y determinando el futuro de mi sector empresarial?
  • ¿Como nos convertimos en una Organización Exponencial, que responda con agilidad ante las oportunidades y riesgos del entorno, y aproveche permanentemente las tecnologías para potenciar su desempeño comercial, económico y organizacional?

"Podemos estar haciendo las cosas correctamente, pero no estar haciendo lo correcto"





gggg
 
 

 

Hemos unido la capacidad prospectiva con la innovación exponencial, como resultado obtuvimos una plataforma para la imaginación y acción estratégica que permite a las organizaciones redefinir o reorientar su enfoque organizacional, como pioneras e innovadoras en su mercado y en el sector de su industria.

A traves de una visión prospectiva e innovadora, las organizaciones pueden ajustar sus objetivos de futuro, identificando y comprendiendo lso cambios, tendencias y fenómenos del entorno que impactarán los resultados de sus negocios, y diseñando acciones efectivas para aprovechar las oportunidades, mitigando los riesgos que la dinámica económica, productiva, política, ambiental y social les presenta cada dia.

 

¿Qué puedo lograr en la Unidad de Prospectiva e Innovación Exponencial?

  • Estudio Prospectivo y Planeación Estratégica:

    img 1

    Diseñe el plan de direccionamiento estratégico de largo, mediano y corto plazo de su compañía, a traves del metodo prospectivo y construya los escenarios en los que se encontrará su negocio en el futuro. Defina accionesestratégicas desde el presente para alcanzar un escenario de sostenibilidad y competitividad para su empresa. Apropiando nuestro método prospectivo, Identifique y defina:

    • Los factores de cambio que impactarán su negocio (positiva y negativamente) en la próxima década.
    • Los actores que determinan su posibilidad de lograr ese escenario futuro.
    • Los indicadores de transformación y desempeño para asegurar el cumplimiento del plan estratégico prospectivo.
    • Los escenarios de futuro sobre los cuales su organización debe actuar de forma anticipada, para generar valor y diferenciación.
    • Los actores estratégicos y tácticos, desde hoy que lo vuelven realidad - Mapa estratégico.
  • Cultura y Ecosistema de Innovación:

    img 2

    Tener buenas ideas no es suficiente, tambiénse necesita la capacidad permanente de innovar - garantizar soliciones efectivas - y de buenos aliados que nos ayuden a convertir ideas y soluciones innovadoras en realidad. Implemente un programa sostenido de Innovación empresarial y potencie de forma exponencial el talento creativo e innovador de sus equipos de trabajo. Apropiando nuestro modelo de innovación obtenga:

    • Un camino para la innovación de su portafolio, de sus procesos y de su cultura
    • Capacidad instalada a traves del talento innovador y procesos de innovación que apalanca la satisfacción garantizada del cluente y el retorno de la inversión.
    • Victorias tempranas en innovación, ideas creativas que se convertirán en soluciones efectivas a traves de un producto minimo.
  • Plataforma Tecnología RIPORT:

    img 1

    Monitoree permanentemente y en tiempo real el entorno completo de su organización o su sector de la industria. Esta solución tecnológica de inteligencia de negocios, le permitirá responder con agilidad ante las oportinidades y riesgos estratégicos que se le presentarán en el espectro empresarial, aprovechando al máximo sus capacidades distintivas.

  • Transformación Digital:

    El camino de transformacioen que todas las organizaciones deben tomar para entender cómo aprovechar las oportunidades de la llamada "Nueva Economía".Nuestro enfoque contempla una mirada integral para ayudar a la organizacion a renovar digitalmente su procesos, así como sus productos y servicios, con una sólida base de cultura organizacional que dé soporte y viabilice la transformación digital.

    Change Américas a través de su Unidad de Prospectiva e Innovación Exponencial, Ofrece a las organizaciones métodos y herramientas correctas para desarrollar capacidad y cultura de pensamiento y actuación estarégica prospectiva, creativa, innovadora y digital, a través del entrenamiento y acompañamiento a equipos de trabajo, y del establecimiento de programas incompany y abiertos, asegurando la sostenibilidad de esta capacidad instalada en su compañia.

    Conoce mas información de la Unidad Estratégica de Negocio Prospectiva e Innovacion Exponencial en el siguiente link:

    Escríbenos al correo: comercialqchangeamericas.com

       
TITULO FORMU