Compartir en:

El tiempo como un beneficio para disfrutar en familia

¡El secreto de una empresa exitosa son sus COLABORADORES! Motive y ofrezca una experiencia atractiva a sus empleados a través de la PLATAFORMA de compensaciones y beneficios. KOMPENSITY TM

 

Una persona dedica la mayor parte de su tiempo a una actividad laboral, por lo que demanda una serie de beneficios, que le permitan un balance con su vida personal.

En Colombia, el 12,7% de las mujeres y el 8,1% de los hombres consideran que el tiempo no les alcanza para todas sus tareas diarias, sin contar las horas dedicadas al trabajo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo del Dane, realizada en 44.999 hogares entre 2016-2017, el sondeo más reciente en esta categoría.

Además, es el tercer país donde más horas se trabaja a la semana, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE. En Colombia, la jornada ordinaria máxima de trabajo por ley son 48 horas semanales. Y un dato adicional y muy diciente: el 28,1% de los empleados trabaja más de 50 horas semanales.

Por esas razones, es que el tiempo es una de las categorías más pedidas por los colaboradores a las empresas. Pero, ¿qué quieren hacer los colombianos con ese tiempo libre? La respuesta general es clara: dedicarlo a estar con la familia. De acuerdo con un informe de la ONU, en la cultura latinoamericana la vida gira en torno a la familia y se valora y se anima a sentir y expresar emociones. De ahí se comprueba el adagio popular de que la familia es lo más importante.

Así, llegamos a que la tendencia de las compañías, hoy en día, es darles una oferta de valor a sus colaboradores con beneficios claros y tangibles. Las empresas están pensando en cómo incorporar políticas de tiempo a sus dinámicas diarias.

Esta exigencia viene dada, principalmente, por la Ley 1857, que sancionó el gobierno colombiano el 26 de julio de 2017. Esta norma modifica una anterior, y complementa las medidas de protección de la familia.

Primero, le da la opción a las compañías de acordar con el empleado horarios flexibles para incentivar y hacer viable la integración familiar. Segundo, y esta sí como una obligación, los empleadores deberán establecer una jornada semestral, dos días anuales de descanso remunerado, en la cual el trabajador pueda compartir con su núcleo familiar, sin que afecte los días de vacaciones a que tiene derecho. Y finalmente, institucionalizó el “Día Nacional de la Familia”, el 15 de mayo.

Es decir, que el reto de las compañías ahora es hacer valer esta ley. Una tarea que le sirve a las empresas que no tienen un programa de beneficios para que por lo menos cumplan con esta iniciativa. Poder elegir beneficios a la medida.

Pero las empresas no están solas en cumplir este objetivo. Lo ideal es que tengan una plataforma digital donde todos los colaboradores puedan escoger una categoría de beneficios, que sea una oferta de valor.

Nosotros, a través de nuestra plataforma digital, generamos un catálogo de beneficios, a la medida, que atrae, y le genera una experiencia al empleado, que lo va a sorprender.

Dentro de este portafolio de alternativas está el módulo de tiempo, que le ayuda a las compañías a tener varias opciones para que el colaborador elija una acorde con sus necesidades, ciclo de vida o intereses, que se ha coordinado previamente con el jefe, y gestionada a través de la plataforma digital.

Adicionalmente, ofrecemos otra clase de beneficios en salud, bienestar, alimentación, entretenimiento y experiencias.

Con esta solución, Kompensity le ayuda a Recursos Humanos a reducir costos adicionales, una logística a manejar y la carga administrativa que conlleva administrar ese tiempo.

Pero sobre todo, las empresas con esta clase de implementaciones, mejoran el nivel de ausentismo, evitan la rotación de personal y ayudan a la retención de sus colaboradores, pilares primordiales para la sostenibilidad de una compañía.

 

 

Conoce más información de Kompensity https://changeamericas.com/kompensity/

Comentar esta publicación