Descarga nuestro portafolio

Descarga nuestro portafolio

Clic para iniciar

Compartir en:

 La necesidad de crear hábitos de felicidad y agradecimiento

¡El secreto de una empresa exitosa son sus COLABORADORES! Motive y ofrezca una experiencia atractiva a sus empleados a través de la PLATAFORMA de compensaciones y beneficios. KOMPENSITY TM

 

Colombia ha venido descendiendo en el World Happiness Report o Informe Mundial de la Felicidad. Entre los 156 países evaluados, actualmente ocupa el puesto 43, después de ubicarse en la posición 37, en 2018, y es el octavo de América Latina y El Caribe.

Este ranking valora seis variables clave, relacionadas con el bienestar de los ciudadanos: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

Pero, ¿cuál es el nivel de felicidad de los colaboradores dentro de una compañía? Sólo 15% de las personas son felices en el lugar de trabajo, según estudios de Gallup, quien además ha dicho que la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en 51%, y aumenta la retención de talento en 44%.

Los empleados, que día a día van a trabajar, no solo llevan sus conocimientos y experiencia, sino una gran maleta de expectativas, metas personales, miedos y frustraciones.

De ahí que una de las grandes preguntas que nos hacemos desde Kompensity es cómo generar hábitos de felicidad y de agradecimiento al interior de las compañías, para que entre todos, mejoren la sostenibilidad de su cultura.

Los empleados quieren ser reconocidos y necesitan ser reconocidos. Pero no solamente por su jefe o un par, sino también en doble vía: Que ellos reconozcan a su superior.

A continuación compartimos algunos consejos para tener en cuenta al momento de crear hábitos de felicidad y reconocimiento:

• Incorpore dentro de los valores de su organización, el de inspirar y facilitar la acción de agradecer y felicitar. Pero no basta con incluirlo, sino cuénteselo a sus colaboradores.

• Entonces felicitar y agradecer se convertirá en un hábito, que saldrá de cada uno espontáneamente.

• Ya en este punto, sus colaboradores tienen reforzados estos valores, y aquí es cuando la empresa puede empezar a reconocerlos con un propósito.

• Los reconocimientos hacen que el empleado no quiera irse de la compañía, porque no quiere perder la emoción de compartir con otros los mismos valores y los momentos que para todos son importantes.

• Ahora es el momento de establecer un programa de reconocimiento, que consista en opciones adicionales en los que pueda “enamorar” al empleado, y que éste necesita para motivarse más.

Con Recono-Ser, de Kompensity, utilizamos el arte de impactar a los empleados con juegos. Los usuarios podrán tener puntos directos cuando cumplan años, por el día de la madre o del padre. Por méritos, cuando ​alcancen metas incluso por participar en actividades del programa, y por logros, se pueden generar actividades para grupos o por áreas.

Muchas veces un reconocimiento es darle al empleado un café. Lo importante es cómo transformarlo en una experiencia. Por ejemplo: Invitar a la persona a un café con el jefe, un momento en el que hablen sobre las expectativas que tienen sobre la empresa. Al final, el colaborador sentirá que es especial y sentirá que fue un café bien ganado.

En suma, cuando se agrega el concepto de recompensa al reconocimiento, se introduce el factor de sentirse bien, validando ese impacto como algo que vale la pena celebrar.

Grandes recompensas crean historias dentro de su organización y entre las redes de sus empleados, reforzando positivamente la marca de su empleador desde adentro hacia afuera.

 

Conoce más información de Kompensity https://changeamericas.com/kompensity/

Comentar esta publicación