Compartir en:

La importancia de generar vínculos entre los colaboradores para una cultura organizacional eficaz

¡El secreto de una empresa exitosa son sus COLABORADORES! Motive y ofrezca una experiencia atractiva a sus empleados a través de la PLATAFORMA de compensaciones y beneficios. KOMPENSITY TM

 

Es ya habitual que en una entrevista de trabajo, a una persona que supera los 30 años, le pregunten si puede ajustarse al ritmo de trabajo de un millennial o de un centennial.

Algunos datos afirman que en el 2025, el 75% de los empleados estará conformado por millenials (entre 21 y 39 años). Aunque no hay un porcentaje para estimar cuál sería el de centennials (entre 0 y 20 años), igualmente será alto.

Un problema actual de los millenials es que deciden retirarse de las compañías porque no se sienten incluidos, ya que la comunicación no les habla directamente. Ellos dicen: yo aporto igual que tú aportas, somos iguales, tú tienes experiencia y yo tengo agilidad. Pero necesito saber si tu meta es la misma mía.

La comunicación es genérica, hace falta más personalización. La misión, la visión y los valores no son informaciones ni exclusivas ni confidenciales. La comunidad debe saber para dónde va la empresa, conocer los valores que rigen al grupo. Y ser parte de esta comunidad es un componente del proceso de la transformación cultural para generar una transformación digital.

La transformación digital llega con ofrecerle a cada empleado lo que quiere en su momento. Sin embargo, el principio de que para enganchar a los empleados y retenerlos hay que darles solo beneficios, no es del todo cierto. El primer factor es cómo ofrecerles una comunicación interna sólida que consolida cultura organizacional. El empleado moderno piensa que no quiere que lo “compren” con cosas, sino que se vincula primero con el propósito de la compañía.

Entonces esos componentes hacen que las compañías rompan sus formas de trabajar y sus formas de convivir, generando una comunidad, dirigida por el área de Recursos Humanos. Sin embargo, esa responsabilidad todavía no la tienen ellos, porque no saben cómo aplicarla.

Por esos motivos, en Kompensity primero definimos una plataforma de comunicación, que se llama Konectar-Ser. Lo estamos conectando con el ser, y el ser es básicamente cómo nos relacionamos con las personas. En este módulo proponemos un minisite personalizado, para que la compañía genere vínculos y relaciones con contenidos impactantes y de interés.

El colaborador recibirá la información importante y trascendental de la compañía para generar engagement para sentirse incluido, combinado con una comunicación personalizada.

Nuestra plataforma ayuda a recoger y capturar información del perfil de cada persona, porque se le pregunta al empleado directamente. Después de tener las preferencias y gustos, se le entrega una propuesta de valor tangible acompañada de beneficios.

Si realmente queremos crear comunidades hay que generar una transparencia en la información que tiene cada empleado, qué le gusta, qué lee, cuáles son sus pasatiempos, y cómo la comparte. Estos datos son recogidos para extraer la información.

En síntesis, es cómo generar comunidad dentro de una compañía, para convertirla en sostenible y colaborativa, a través del konectar-Ser.

 

Conoce más información de Kompensity https://changeamericas.com/kompensity/

Comentar esta publicación