Descarga nuestro portafolio

Descarga nuestro portafolio

Clic para iniciar

Compartir en:

El reto de las organizaciones está enfocado en el mejor servicio

conoce una experiencia de servicio que aplica para tu negocio

¿Sabe cuántas veces su organización ha perdido la oportunidad de ofrecer una buena experiencia a clientes potenciales que se acercan a sus instalaciones y no encuentran esa persona con actitud y convicción de servicio o la información que requieren?

Esto sucede con mayor frecuencia de lo que se cree, y sucede porque el personal que tiene contacto con el cliente no está realmente empoderado y capacitado,  o no tiene la información o las herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio. Muchas veces las políticas de la empresa no permiten que se salgan de lo que está reglamentado en pro de satisfacer a los clientes.

Un ejemplo de esto lo tuve en esta semana cuando tenía cita con un cliente y con el fin de sorprenderlo, me acerqué a averiguar en el café de un hotel si era posible reunirnos en ese lugar, el cual me pareció muy apropiado y agradable para la ocasión, pues no había ruido y se prestaba para hablar y escuchar sin ningún problema.  La persona que me atendió, fue muy amable y me dijo que sí era posible permanecer en ese lugar. Un factor importante era que mi cliente debía poder parquear su carro en algún sitio, así que le preguntamos a esta persona del café quién nos envió a hablar con el guarda del parqueadero. Hasta ese momento, todo iba perfecto, sería un sitio confortable para la reunión. Luego, el vigilante se acerca y nos informa que claro, que si podía utilizar el parqueadero pero que se debía pagar $3.5 dólares por el tiempo que fuera la reunión. La verdad es que no iba  a ser más de una hora, así que me pareció costoso y no regresé más.

La reflexión de esta historia radica en que el hotel y el café perdieron la oportunidad de tener una venta ese día y seguramente muchas otras ventas de ahí en adelante, pues seguramente si me hubieran atendido diferente no solo volvería, sino que además de recomendar sus servicios, llevaría a los clientes para que conocieran ese lugar.

La oportunidad de prestar un servicio excepcional se presenta todo el tiempo y de muchas maneras, por eso se debe estar preparado para brindar la mejor experiencia en todo momento a ese cliente.

Compártanos su historia de servicio al correo comercial@changeamericas.com

Maria Fernanda Gálvez, Directora Unidad de Servicio. Change Americas.

Comentar esta publicación