Descarga nuestro portafolio

Descarga nuestro portafolio

Clic para iniciar

SISTEMAS DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

“El oxígeno que una organización necesita para crecer y mantenerse en el tiempo, es el aprendizaje”

¿Qué hacemos?

Brindamos soluciones disruptivas de aprendizaje, integrando metodologías y tecnologías para impulsar el mejoramiento continuo y el logro de resultados.

¿Qué gano con esta Unidad?

1. Contar con un aliado estratégico de aprendizaje para hacer frente a los retos de negocio.

2. Diseñar estrategias para desarrollar una cultura de aprendizaje que fortalezca los procesos de innovación e impulsen la productividad.

3. Promover el aprendizaje social y colaborativo, para apalancar el logro de resultados.

4. Construir un camino coherente y efectivo para visibilizar el talento de sus colaboradores.

5. Hacer del conocimiento un facilitador de la comunicación y la participación de las distintas de la compañía.

6. Optimizar los recursos humanos y económicos de su área, para lograr un mayor impacto en lo que respecta al desarrollo de sus colaboradores.

 

Estrategias y tecnologías para el aprendizaje

1.1. Culturas de aprendizaje ágil: diseñamos y desarrollamos culturas basadas en la colaboración, el autodesarrollo, el empoderamiento, el aprendizaje social y las comunidades de práctica, donde lo líderes y el pensamiento ágil juegan un papel crucial.

1.2. Estrategias y tecnologías para el aprendizaje: entendemos su reto de negocio desde la mirada del aprendizaje, con el objetivo de desarrollar en sus colaboradores las habilidades necesarias, integrando para ello las herramientas tecnológicas y metodológicas más apropiadas.

1.3. Universidades corporativas: asesoramos la construcción y direccionamiento de su universidad corporativa, de manera que funcione de forma efectiva y este alineada a los retos de la organización.

1.4. Comunidades de práctica: a través del aprendizaje social, promovemos comunidades que van más allá de recibir una serie de información, a llevarlos a situaciones reales y que ofrezcan resultados.

1.5. Diseño de soluciones virtuales de aprendizaje (cursos virtuales, microlearning): hacemos desarrollos a la medida de cursos virtuales, microlearning o simuladores, que faciliten los procesos de enseñanza.

1.6. Gamificación: desarrollamos estrategias de gamificación, incluidos tableros o retos virtuales, que faciliten el aprendizaje o movilicen la conducta por medio de un sistema de puntos.

1.7. Virtualización de los procesos de Onboarding y Reinducción: a partir del entendimiento de su proceso de inducción, construimos soluciones virtuales para automatizarlas.

1.8. Plataforma de formación: disponemos de una poderosa plataforma de formación que ofrecemos bajo un formato SaaS (Software as a service).

Modelos de competencias y rutas de desarrollo

2.1. Modelos y medición de competencias: diseñamos su modelo de competencias, lo medimos y planteamos los planes de desarrollo individual para cerrar las brechas identificadas. 

2.2. Modelos de liderazgo: en función de su plan estratégico, su cultura y valores, desarrollamos un modelo de liderazgo que sea coherente para su organización. 

2.3. Evaluación de Líder 360°: a partir de diferentes estudios y mejores prácticas, hemos desarrollado un instrumento que mide el liderazgo bajo 4 ejes fundamentales: Conexión, Excelencia en la ejecución, Impulsores personales del liderazgo y Pasión por el aprendizaje. A partir de esta medición 360° podemos darle un diagnóstico del estado de los líderes de su organización. 

2.4. Rutas de aprendizaje: una ruta de desarrollo contempla diferentes acciones, metodologías y tecnologías para lograr el cierre de una brecha de aprendizaje, convirtiéndose así en una hoja de ruta por donde debe pasar el colaborador para lograr los resultados esperados.

Medición del impacto del aprendizaje

 3.1. Medición del impacto del aprendizaje: identificamos los indicadores más apropiados a su necesidad de formación, con el objetivo de medir su nivel de impacto en la organización. 

3.2. Re-certificaciones y sostenibilidad de los cambios: después de pasado un tiempo de un proceso formativo, puede ser necesario re-evaluar el nivel de uso de las herramientas vistas y el cambio de nivel de los criterios cognitivos de sus colaboradores. Es ahí donde la recertificación cobra vida e importancia, ya que es un camino para identificar el nivel de sostenibilidad de los cambios producidos. 

¿Cómo lo hacemos?
Integrando mejores prácticas, metodologías y tecnologías para el aprendizaje, como, por ejemplo: comunidades de práctica, rutas de desarrollo, tecnologías sociales, formación virtual, simuladores, tecnologías inmersivas, entre otros.

¿ESTÁ INTERESADO EN ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS?

Autorizo que mis datos sean usados

VIDEOS RELACIONADOS