7 simples pasos para aumentar los ingresos en tu organización

Las organizaciones de hoy tienen a su disposición muchas más herramientas que antes para desarrollar su generación de capital. El fácil acceso a la información y las oportunidades que surgen a diario en los mercados generan un entorno ideal para aumentar los ingresos en tu empresa. En ese sentido, desarrollamos 7 pasos sencillos de aplicar que encaminarán a tu negocio hacia una mejoría en sus números.

1. Análisis de productos / servicios

Para lograr un cambio efectivo primero se debe analizar qué está funcionando y qué no. Por ello, lo primero a tener en cuenta es el examinar al detalle cada producto o servicio que tu compañía ofrezca. Identifica esos productos por los que es reconocida tu organización y más importante los que no aporten valor ni a tu cartera ni a tus clientes.

2. Cliente ideal Vs Cliente actual

Aumentar los ingresos puede ser imposible si tus clientes no te conocen, o peor aún, si tú no los conoces. Por esta razón, analizar quienes te están comprando, sus hábitos, su información demográfica, sus anhelos y su estilo de vida harán que alinees tu oferta a sus necesidades. Realiza un perfil de ese cliente como si fuera una persona real y procura ser lo más detallado posible.

3. Aumentar el valor medio de la compra

Ya conoces tus productos estrella y cómo se conectan con tu audiencia ideal. Ahora es momento de valorizar tu oferta para que tus clientes gasten más en cada compra. ¿Cómo hacerlo?, implementa sugerencias de productos que se complementen entre sí, estimula la compra por categorías o premia compras de un valor elevado con beneficios exclusivos.

4. Fidelización = Recurrencia

Ahora que tu compra media está más elevada, es momento de fidelizar a tus clientes para aumentar los ingresos. Desarrolla planes de fidelización como programas de descuentos en próximas compras, trato preferencial por ser clientes antiguos o envío de contenido de valor a bases de datos clave. Descubrirás que un público fidelizado representa hasta el 80% de tus ingresos.

5. Incrementar el margen de ganancia

Una vez tengas clientes fidelizados y tus números comiencen a crecer es momento de aumentar el precio de tus productos, antes no. Sin embargo, al hacerlo complementa tu oferta con una experiencia de compra optimizada, ofrece un servicio adicional o comunica nuevos beneficios en las características de tus productos / servicios. Haz que valga la pena el incremento percibido.

6. Emplear estrategias de promoción medibles

Llegará el momento en el que tu organización tenga una solvencia suficiente para pensar en invertir en marketing y publicidad para aumentar los ingresos. Sólo entonces considera emplear una fracción de tu capital en acciones medibles y que generen retorno de inversión. Comienza con estrategias sencillas y evalúa su desempeño antes de tomar decisiones que representen un mayor riesgo.

7. Explora soluciones tecnológicas

Así como es posible medir el desempeño de tus estrategias de marketing, en esta era digital 4.0 también puedes valerte de herramientas que optimicen procesos internos en tu organización. Anímate a explorar qué procesos se pueden optimizar, qué áreas se pueden beneficiar o qué equipos pueden desarrollar su potencial al emplear soluciones tecnológicas.

Descarga gratis el eBook "Todo lo que necesitas saber sobre crecimiento exponencial empresarial"

Existen dos tipos de organizaciones en el mundo: las que hacen crecer sus ingresos exponencialmente año tras año y todas las demás. En este material sintetizamos los cinco pilares que caracterizan a este tipo de empresas para que tú los comiences a aplicar en tu negocio y percibas el incremento de ingresos que estás buscando.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *