5 ARGUMENTOS PARA CONVERTIRTE EN UN LÍDER QUE TRANSFORMA LA ORGANIZACIÓN CON CHANGE AMERICAS

5 ARGUMENTOS PARA CONVERTIRTE EN UN LÍDER QUE TRANSFORMA LA ORGANIZACIÓN CON CHANGE AMERICAS

Convertirse en un líder que transforma una organización no es algo fácil, esto requiere de ciertas características que logren influenciar y transformar un individuo, equipo u organización, los líderes transformadores se caracterizan por ser carismáticos e inspirar a los demás, adicional tienen el poder de la comunicación verbal y no verbal. Los beneficios de tener un líder que transforma la organización te va a sorprender, a continuación te presentamos unas razones para que tomes ya la decisión de transformar tu organización con nosotros.

  1. Un líder que transforma es clave para las organizaciones: las organizaciones que aún  no cuentan con un líder que generen transformación sufren la falta de este. La configuración de las tareas en el día a día cambian y esto genera que el cambio de percepción y de chip.
  • Un líder hace que el trabajo sea significativo: un buen liderazgo genera que el trabajo del equipo se visibilice, este tipo de autonomía y orgullo hace que el equipo en general sienta que su trabajo es valorado.
  • Se fomenta el empoderamiento: un equipo que trabaja junto a un líder transformador se ve altamente influenciado y estimulado, esto porque el crecimiento personal e intelectual está presente generando satisfacción grupal disminuyendo sentimientos como ira, frustración o estancamiento. 
  • La conexión de los trabajadores con la organización incrementa: un buen líder motiva al equipo y le da visibilidad facilitando que el equipo sienta que hace parte de la organización, una vez el equipo tiene esta percepción  genera vínculos con los valores y misión de la organización generan un impulso de las dos partes.
  • Un líder garantiza que el equipo quiera quedarse: las organizaciones sufren constantemente por la deserción de las personas, esto no solo significa costos económicos, también un gran vacío de valores y compromiso que permitan  llevar a la organización al éxito. En muchas ocasiones este tipo de deserción es ocasionado por liderazgos ineficaces que no incentivan la participación, bajos salarios, poca o baja satisfacción laboral o incumplimiento de los objetivos trazados.

Es por eso que un líder transformador, involucra al equipo impulsándolo en crecer junto a la organización en la que se generan lazos, vínculos y compromisos.

El liderazgo transformacional es una manera clara en la que el comportamiento de los colaboradores permite el éxito y el crecimiento, sin duda es necesario que esto venga acompañado de manera coherente con la visión y misión de la organización, por otra parte, el impulsar de manera intelectual y comportamental genera que los empleados sientan que hay confianza por parte de la organización, sin duda estas medidas son inspiradoras y hacen parte de los líderes que transforman la organización.

Esta técnica de liderazgo es bastante popular ya que reconoce y recompensa cada acción en general, adicional, permite encontrar soluciones y caminos para mejorar así que el momento de empezar con esta transformación, nosotros estamos dispuestos a acompañarte en cada parte del proceso.

Desde Change Americas, desarrollamos de manera estratégica la formación y habilidades para los próximos líderes y gerentes organizacionales.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *