Cómo hacer del plan carrera una estrategia organizacional de atracción y retención de talentos.

¿Te has preguntado cómo justificar la inversión en el desarrollo profesional de tus colaboradores?

Sin duda alguna una de las mejores formas para atraer y retener el mejor talento de una compañía es brindar a los trabajadores la oportunidad de desarrollarse en la organización con un plan de carrera.

Descubre a continuación cómo una estrategia de plan carrera con Change Americas puede impactar positivamente en los resultados de tus indicadores de retención y atracción de los mejores talentos.

Quiero hablar con un especialista en plan carrera

Los últimos años han evidenciado un cambio significativo en las maneras en las que desde Talento Humano se desarrolla y fortalece el capital humano de las organizaciones.

Anteriormente las empresas procuraban asegurase, con credenciales, de que sus colaboradores contaran con las habilidades necesarias para desempeñar un rol y a largo plazo validar si las deficiencias del empleado serían un obstáculo para cumplir los objetivos a largo plazo, lo que obligaría entonces a los trabajadores a hacerse responsables de su propio crecimiento profesional.

En la actualidad, el desarrollo profesional del colaborador es entendido por las grandes compañías como una necesidad conjunta entre la empresa y el mismo colaborador para la obtención de resultados en crecimiento y correspondencia a las expectativas de su rol y actividad a largo plazo.

El desarrollo profesional del colaborador se convierte entonces en un elemento clave de la estrategia de atracción y retención de la organización y es común encontrar hoy que un número creciente de atractivos candidatos consideren únicamente en sus opciones a las compañías que ofrecen posibilidades de desarrollo y plan carrera como un componente básico de cultura organizacional.

Descarga nuestra guía de planeación estrategica de Talento Humano

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *