Cómo prevenir y resolver el bajo rendimiento de mis colaboradores.

¿Estás considerando que el nivel de contribución de algunos trabajadores en tu empresa ha venido en descenso? ¿Se te dificulta además saber cómo tomar decisiones administrativas sobre promociones, ascensos, despidos y aumentos salariales?

Descubre a continuación cómo la Gestión del desempeño con Change Americas puede impactar de forma positiva en tu organización.

 

La gestión del desempeño es una de las principales actividades y retos para el área de RRHH, cuyo objetivo es la puesta en marcha de estrategias para mejorar la productividad e incrementar la rentabilidad de la organización con compensaciones meritorias por los resultados del quehacer productivo de los colaboradores.

Para alcanzar los resultados esperados, la organización cuenta con un talento humano competente y definido para ocupar un rol que corresponda a esos resultados, por ende el rendimiento del trabajador debe responder a la cultura de la organización. Se espera entonces que su desempeño compense a la organización con la retribución salarial que le es asignada.

En Change Americas queremos contarte lo que necesitas saber acerca de las mejores prácticas para incrementar la productividad y la rentabilidad con la gestión del desempeño en tu organización.
 
El desempeño es uno de los pilares para lograr la efectividad y alcanzar resultados exitosos en la organización, razón por la que se hace necesario contar con un sistema de gestión que permita medir  y evaluar las acciones y/o comportamientos de los empleados, relevantes para el alcance de los objetivos de la compañía. Esta medición de desempeño puede ser sustentada en las competencias de cada colaborador y en el nivel de contribución a la organización.

La medición de desempeño también atribuye la compensación al rendimiento laboral y la actuación superior del colaborador, quien debe ser identificado entonces con las competencias laborales exigidas para su rol. Esta medición responde a las competencias para lograr la estrategia de la organización.

Evaluar el desempeño de mis colaboradores me permitirá hacer estimaciones cuanti y cualitativas, involucrando a los líderes de áreas para determinar el grado de eficacia y eficacia con el que los colaboradores llevan a cabo sus funciones, metas y responsabilidades.

La evaluación permite a los colaboradores conocer los resultados de su desempeño, y a los directivos tomar decisiones sobre compensaciones: promociones, ascensos, aumentos salariales, o activar planes de mejora y/o despidos de ser necesario.

Por otro lado, la información recolectada en la evaluación de desempeño permite hallar las necesidades específicas de capacitación y desarrollo, tanto para los trabajadores como para la misma organización y realizar cambios o ajustes que mejoren el comportamiento, la gestión, la actitud y las habilidades o conocimientos de mi talento humano.

Existen muchas razones para comenzar a implementar una estrategia de Gestión de desempeño con Change americas cuanto antes, acá las más relevantes:

 

La gestión del desempeño beneficia a toda la organización, principalmente al colaborador, los directivos y los clientes o comunidad impactada.

Para los directivos: mejor desempeño y la actitud profesional de los trabajadores.

Para los colaboradores: entendimiento de las normas de la compañía y la expectativa de sus superiores, conocimiento de sus fortalezas y debilidades, y obtención de valor por parte de la empresa para mejorar su desempeño con entrenamientos y capacitaciones.

Para la organización: fomenta la comunicación organizacional, conocimiento del potencial del colaborador a corto, medio y largo plazo, identificar a los trabajadores top que la empresa debe retener y también a aquellos que requieren formación y desarrollo, facilitando la implementación de políticas de oportunidades para los colaboradores  que estimulen su desempeño y adopción de mejores prácticas para la productividad y las relaciones de trabajo.

¿Qué esperas para conocer cómo podemos ayudarte a generar una estrategia de gestión de desempeño para tu organización?

Entremos en contacto

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *