LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE LIDERAZGO QUE TÚ NECESITAS LEER

LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE LIDERAZGO QUE TÚ NECESITAS LEER

¿Cuáles son las cualidades de un buen líder?
¿Qué características se destacan de un buen liderazgo?

 Aunque se te vengan muchos adjetivos a la cabeza no es tan difícil encontrar en un buen líder asertividad, tolerancia al cambio y coherencia entre lo que se dice o se hace.

Un líder puede generar transformaciones positivas en una organización, ya que su empoderamiento inspira a otros, valoran a quienes lo siguen y los llenan de inspiración para dar lo mejor de cada uno. En ese orden de ideas, ¿qué te hace falta para ser un líder inspirador? O ¿cómo convertirse en un líder eficaz?

Un líder que genera cambios positivos en una organización o en un equipo por lo general se destaca por ser apasionados, llenos de energía y entusiasmo que no solo preocupan por el grupo en general, sino que también se preocupan por cada integrante del grupo y que este desarrolle su máximo potencial.

Acá te damos algunos tips para que te conviertas en un mejor líder implementado diversas tareas en tu día a día.

  • Empezamos a conocer con qué estilo lideramos: es importante hacer un autodiagnóstico para conocer cuáles son nuestros puntos fuertes, qué debemos mejorar, una vez conozcamos cómo lideramos tengamos presente que característica predomina y como esto ayuda u obstaculiza el liderazgo. Esto te permitirá desarrollar y mejorar tus habilidades.
  • Promover la creatividad: un buen líder se destaca por estimular al equipo o individuos de la organización, es necesario ofrecer desafíos y apoyo que permita lograr diferentes objetivos y transformaciones en la organización. Una forma sencilla de incrementar la creatividad en el equipo es brindar diversos desafíos en el que los objetivos sean alcanzables de acuerdo a sus características, con esto no solo se logra que las personas descubran de qué son capaces también descubrirán que no hay nada que les impida lograr el éxito que desean.
  • El ejemplo empieza con nosotros: si deseas convertirse en un mejor líder puedes empezar a trabajar en ti, las cualidades o características que deseas ver en los miembros del equipo, este tipo de influencia idealizada es clave porque los miembros del equipo admiran a los líderes que con sus comportamientos o características son coherentes con lo que hablan, por esta razón los miembros del grupo empezaran a intentar estar alineados con estos comportamientos.
  • La pasión es el secreto de todo: un verdadero líder se caracteriza no solo por preocuparse en que los miembros del equipo realicen sus tareas, ellos se involucran con pasión y entusiasmo en cada proyecto. Las formas en las que se puede expresar esta preocupación es hacerle saber a los miembros del equipo que estas pendiente de su progreso, también puede ser que cuando una persona comparta algo con el grupo, ya sea un logro personal o laboral asegúrate de manifestarle cuanto aprecias su aporte.
  • Escuchar y comunicar: mantener las líneas de comunicación abiertas permite que los miembros del equipo no solo tengan confianza, también se sentirán impulsados por realizar aportes y reconocimiento en sus logros. Como líder es importante comunicar tu visión a los seguidores, de esta manera se inspirarán y motivarán. Es importante recordar que se debe expresar cuidado y preocupación por cada miembro de manera verbal y no verbal.
  • La actitud positiva es clave: si encontramos un líder que se ve desanimado, apático o aburrido no inspirará a nadie y por el contrario creara un ambiente en el que la inspiración se pierda, es importante tener una actitud positiva incluso cuando las cosas se vean tensas o difíciles, no significa romantizar los malos momentos, pero si es importante trasmitir optimismo y esperanza en los desafíos que se pueden encontrar.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *