CÓMO HACER TRANSFORMACIÓN DEL LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMA CORRECTA

CÓMO HACER TRANSFORMACIÓN DEL LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMA CORRECTA

Lograr una transformación de liderazgo en las organizaciones es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier organización, esto adicional garantiza una mejor experiencia de trabajo para cada uno de los miembros del equipo. Por otra parte, las dinámicas en las que interactúan los líderes permiten construir relaciones con el equipo que impactan de manera positiva generando motivación, compromiso y mejor desempeño.

Si en la organización se cuenta con una transformación de liderazgo se logrará crear vínculos en los que se tendrá cuidado y preocupación por los intereses personales de los individuos que finalmente generará un interés en conjunto.  Adicionalmente, los líderes se convierten en modelos a seguir que impulsan a los miembros de la organización a desarrollar sus habilidades, dar el 100% y apropiarse de su trabajo sacando el máximo provecho de cada integrante.

Lastimosamente, existe una brecha de liderazgo que crece continuamente y día a día muchos líderes potenciales se pierden, es importante que en las organizaciones se priorice el desarrollo de líderes. Para iniciar con esta transformación se debe identificar alguna de estas características que se destacan en los líderes, es ideal encontrar alguna combinación de estos rasgos:

Ante la coyuntura actual, la pandemia ha configurado las formas de consumo y de trabajo, es por esto que los próximos líderes no están desarrollando completamente sus habilidades de liderazgo, es necesario que los esfuerzos se centren en hacer crecer y optimizar las destrezas de los que algún día liderarán nuestros equipos de trabajo y organizaciones.

Existen cuatro formas de desarrollar el liderazgo dentro  de la organización y acá te damos los tips para que hagas esta transformación de la forma correcta:

Desarrolla a tus empleados de alto potencial: es importante encontrar empleados que estén motivados y sumamente inmersos en la organización.

Desarrollo pronto: nunca es demasiado pronto para empezar a desarrollar a los próximos líderes de la organización.

Más oportunidades: una vez se han identificado a los candidatos para ser los próximos líderes es importante empezar un desarrollo junto a otros líderes para que estos los guíen, orienten y entrenen.

El chip de la estrategia y la visión: es necesario estar compartiendo constantemente la estrategia y la visión de la organización en todo momento, es común que en las organizaciones esto sea un misterio y no exista transparencia, hacer de esto algo del diario permite que los empleados se alineen  a la empresa y así comprendan cada paso y etapa en la que conjuntamente van alimentando la visión convirtiéndolos en líderes visionarios.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *