Darwinismo empresarial: evolución o desaparición.

Darwinismo empresarial: evolución o desaparición.

La historia nos enseñó desde hace millones de años, cuando los dinosaurios se extinguieron, que aquellos seres que no son capaces de adaptarse a los cambios inesperados terminan por desaparecer.

Conoce Future Lab de Change Americas y entérate cómo te podemos ayudar a formular el Direccionamiento Estratégico de tu organización anticipadamente.

El mundo empresarial no es la excepción. Según mencionó para Forbes Steve Dunning, “Hasta el siglo pasado la vida promedio de una empresa era de 75 años; hoy hay quienes opinan que es menor a 15”. Pero, ¿A qué se debe este acelerado cambio?

La transformación digital, el crecimiento y decrecimiento exponencial de las Startups, los cambios abruptos en los hábitos de consumo de las personas, los nuevos productos y tendencias innovadoras, son algunos factures determinantes.

Sabemos entonces que tenemos que enfrentar el futuro de forma anticipada para prevenir los impactos negativos en nuestras organizaciones, pero ¿tenemos claro cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Cuál es la ruta ideal de llegada?

Ante un mundo cambiante o incierto Change Americas ha desarrollado Future Lab, la solución que facilita la formulación del Direccionamiento Estratégico de la organización anticipadamente, diseñando su escenario prospectivo, el mapa de objetivos estratégicos y priorizando los proyectos o iniciativas tácticas al 2022, a partir de prácticas, herramientas y principios de prospectiva, innovación del modelo de negocio y de agilidad organizacional.

Las planeaciones estratégicas normalmente resultan aburridas, tediosas, poco participativas y han sido históricamente un privilegio al alcance de la alta dirección.

Conoce Future Lab de Change Americas y entérate cómo lo hacemos sencillo para tu empresa.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *