La Industria 4.0: una revolución para los líderes de Recursos Humanos

Esta revolución vas más allá de las ubicaciones geográficas de las industrias, finalmente todo va a converger en estas transformaciones permitiendo estar a la vanguardia de las oportunidades que se avecinan.

Esto trae consigo diversos desafíos en los que las organizaciones tradicionales y sus líderes se pueden sentir asustados, sin embargo, los líderes comprenden la necesidad de estar en una transformación constante desafiando las jerarquías organizacionales, ideando nuevas formas de trabajar y de mejorar el desempeño.

En Change Americas queremos ayudarte a responder: ¿cómo pueden las organizaciones tradicionales hacer parte de esta revolución? ¿Cuál es el papel de los líderes de recursos humanos en esta transformación?

Sin duda el responder a esta realidad no se minimiza únicamente incluyendo nuevas tecnologías digitales, esto requiere de un trabajo continuo y constante en el que se debe:
  • Ayudar a los empleados a comprender las transformaciones
  • Organizar, liderar y atraer todo el talento así mismo se involucra a nuevas personas y se desarrollan sus habilidades
  • Mejorar la experiencia del cliente digital muestran velocidad y calidad

Analítica en recursos humanos

Sin duda una de las principales misiones de los equipos es contratar y capacitar a los colaboradores adecuados, sin embargo, a hoy esta misión se ha transformado y surgen nuevos retos de atracción, promoción de desarrollo de habilidades y retención, lo que significa que día a día se deben crear nuevas estrategias, en las que el análisis de datos mejorará el cumplimiento de objetivos de la organización.
Conoce el software integral que administra, mide y potencia tu recurso humano

¿Cuál es la promesa de los análisis de datos en recursos humanos?

Bajo el análisis de datos se puede aumentar la productividad, el compromiso, desarrollar habilidades y talento, constante innovación y mayor liderazgo junto a mejores procesos de contratación y retención. Sin embargo, esto no es tan sencillo como suena, el recopilar y limpiar los datos requiere tiempo, no obstante, People Analytics, una de las soluciones de HR Suite permite de manera inteligente recopilar, limpiar, hacer seguimiento, predecir con inteligencia artificial el comportamiento de algunos empleados, tener diferentes dashboards entre otros.

Es aquí en donde los líderes se enfrentan a varias tareas un poco abrumadoras en las que se debe velar por la cultura organizacional y evitar la incertidumbre dando ejemplo. El liderazgo en esta nueva industria tiene la capacidad de impactar e influenciar de manera positiva con el fin de lograr las misiones y los objetivos teniendo en cuenta que el rol de estos líderes es guiar a los equipos en una participación activa garantizando el éxito de la organización.

En conclusión, a medida que la industria digital se transforma, llega a las organizaciones y persisten las necesidades y/o desafíos que llegan a diario, por ello se debe contar con un liderazgo que cumpla con las capacidades de las exigencias digitales para hacer esta transición positiva y transformadora.

¿Ya decidiste a transformar tu organización  con la HR Suite by Change Americas?

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *